22:00 › CUATRO PERSONAS MURIERON, 10 ESTáN DESAPARECIDAS Y 200 QUEDARON HERIDAS POR EL TORNADO QUE SACUDIó DOLORES

Uruguay se declaró en "situación de emergencia"

El gobierno de Tabaré Vázquez pone en marcha un sistema de contención social y de reconstrucción en el departamento de Soriano, donde tuvo lugar un violento temporal que destruyó cientos de viviendas. "Parecía una guerra", comentó un habitante de Dolores, donde se vivieron momentos de caos y hubo saqueos y robos, por lo que fueron trasladados 180 efectivos del Ejército.

Tras el tornado en esa ciudad de 17 mil habitantes que quedó parcialmente destruida, el Sistema Nacional de Emergencia elevó de tres a cuatro el número de fallecidos, a 200 los heridos (cinco graves) y a 12 los desaparecidos.

La violencia del temporal -con vientos de hasta 250 kilómetros por hora- y la característica de tornado que tuvo es poco usual en Uruguay. El país tiene un clima templado y húmedo, con precipitaciones homogéneas en el año, aunque desde hace varios días se encuentra bajo lluvias y vientos mucho más intensos que los promedios para esta época.

Autoridades de gobierno señalaron que la intensidad de la tormenta registrada ayer en Dolores es un fenómeno difícil de prever y reconocieron que Uruguay carece de los instrumentos adecuados para hacerlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.