15:25 › MACRI INSISTIO CON QUE “NO PUEDE SER PARTE DEL MERCOSUR”

Con la idea fija de expulsar a Venezuela

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "en estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur" porque allí "no se respetan los derechos humanos". Lo hizo durante la rueda de prensa que compartió con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en la quinta de Olivos.

"Estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están", expresó Macri y dio su respaldo a los legisladores opositores que ayer llamó a una rebelión popular y a la presión internacional al denunciar un "golpe de estado" del gobierno de Maduro.

"La declaración del Congreso venezolano ha sido muy contundente", dijo el mandatario argentino y reiteró que "Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur y tiene que recibir la condena del mundo entero porque en Venezuela no se estan repsetando los derechos humanos".

Vázquez, en tanto, anunció que existe la posibilidad de "una mediación del papa Francisco" ante la situación en el país caribeño. "Tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, un dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición", completó el presidente uruguayo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared