15:36 › MACRI SE REUNIO CON SU PAR URUGUAYO, TABARE VAZQUEZ

Una foto y la "voluntad de trabajar juntos"

El presidente Mauricio Macri dijo que con la visita de su par de Uruguay, Tabaré Vázquez "lo que hicimos fue confirmar esta vocación de trabajar juntos, de continuar una historia de afecto en común".

Tras calificar de la "cercana, histórica, amigable República de Uruguay", Macri dijo que ambos presidentes tienen por objetivo "la solución del empleo y la resolución de la pobreza que para los dos países es central".

El mandatario argentino también que afirmó que está "en estudio" la posibilidad de construir un nuevo puente binacional, "con el apoyo de organismos multilaterales de crédito". "Se ha planteado el estudio de una alternativa al histórico puente Buenos Aires-Colonia, que hoy a los valores que se manejan es impracticable. Hay una nueva alternativa que aparenta ser accesible y viable económicamente", explicó.

En tanto, Macri coincidió con su par de Uruguay en "plantear" la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con China "en el seno del Mercosur", aunque se comprometió a tener "una actitud abierta" respecto a la intención del país vecino de acordar un tratado bilateral de ese tipo con el gigante asiático.

"Entendemos la visión de Uruguay, su necesidad de abrir mercados para su producción, ya que produce casi 10 veces mas alimentos que los que necesita consumir. Nos hemos comprometido a tener una actitud abierta. Lo ideal sería plantear esto en el seno del Mercosur, como lo estamos haciendo con la Unión Europea", remarcó.

A su turno Vazquez agradeció la "actitud profundamente generosa" de la Argentin, y si bien dijo coincidir "plenamente que avancemos en un tratado de libre comercio como Mercosur", recordó que "hace 6 años China presentó un pedido al bloque regional" y "aún no se le ha respondido".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared