16:12 › REPRESENTANTES DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICION SE REUNIRAN EL DOMINGO EN ISLA MARGARITA

Mediación papal

Representantes del oficialismo y la oposición de Venezuela se reunirán el próximo domingo en la isla Margarita para abrir un canal de diálogo que ayude al país de salir de la crisis política que atraviesa, informó hoy en Caracas el enviado especial del papa Francisco, monseñor Emir Paul Tscherrig.

El acercamiento se logró en uno de los puntos más altos de tensión en la crisis venezolana y en medio de un plan de lucha anunciado por la oposición con manifestaciones callejeras diarias y un llamado a la “toma de Venezuela” para el miércoles.

"Este proceso tiene como objetivo la superación de las coyunturas económicas, políticas y sociales", dijo Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina. El religioso dio la conferencia de prensa rodeado de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá), quienes llevan a cabo una misión de buenos oficios promovida por la Unasur para lograr un diálogo entre los venezolanos, cuerpo del que también participa el ex mandatario dominicano Leonel Fernández.

La apertura de las conversaciones se anunció después de que, en Roma, el Papa recibiera a Maduro, en una audiencia que no había sido anunciada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared