20:18 › AVIóN PEQUEñO SE ESTRELLó CONTRA EDIFICIO EN NUEVA YORK, SE TRATARíA DE UN ACCIDENTE

Accidente de tránsito aéreo en Manhattan, dos muertos

Una pequeña aeronave se estrelló hoy contra un edificio de 50 pisos en Nueva York donde causó la muerte a dos personas y disparó los sistemas haciendo temer la reedición de un atentado como en las Torres Gemelas.

Las primeras hipótesis de las autoridades descartaron la posibilidad de un atentado terrorista y se inclinaron por un accidente, aunque en la primera hora que siguió al impacto las informaciones oficiales eran escasas.

La policía confirmó que a causa del choque hubo dos personas muertas, pero en el momento en que se difundió ese reporte el área era revisada por decenas de bomberos y socorristas.

La aeronave golpeó a la altura del piso 20 de un edificio de 50 plantas situado a orillas del East River, en Manhattan, una zona residencial de las más caras de Nueva York.

Las grandes cadenas de televisión pusieron de inmediato al aire imágenes en las que el edificio Belaire -con 183 departamentos, muchos de ellos valuados en más de un millón de dolares cada uno- se veía humeante y con largas lenguas de fuego en varias de sus ventanas.

Esas escenas trajeron a la memoria de los neoyorquinos las vistas en septiembre de 2001, cuando dos aviones de línea se incrustaron contra las Torres Gemelas, en el mayor atentado terrorista en la historia de Estados Unidos.

Algunas versiones de prensa indicaron que la aeronave pudo haber sido un helicóptero, pero la cadena CNN dijo tener información oficial que confirma que se trató de una avioneta multimotor.

Al parecer, el aparato volaba sin instrumental y si contacto con las torres de control, lo cual dificultó de inemdiato la ikdentificación de la nave.

Fuentes del FBI citadas por la BBC y del gobierno de Nueva York mencionadas por la CNN coincidieron en que no hay motivos para pensar en un atentado terrorista.

La primera tendencia oficial apuntó a un accidente

Decenas de carros de bomberos, ambulancias y equipos de socorristas llegaron de inmediato al lugar, acordonaron la zona y dieron asistencia a los habitantes del edificio.

La edificación fue levantada a fines de los 80 y está cerca del salón de subastas Sothebys. Varias de las plantas inferiores están ocupadas por profesionales u oficinas administrativas, así como por familiares de pacientes del Hospital Especial de Cirugía de Nueva York.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

La imagen del incendio en un piso de Manhattan luego de estrellarse una avioneta se repite en cadenas de noticias y sitios de internet. Descartan un atentado.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.