00:00 › FURIA DE PASAJEROS EN ESTACIóN CONSTITUCIóN

Ultima estación: Paciencia

Cientos de pasajeros que esta mañana quedaron varados a unos metros de la estación Constitución cuando se paró un tren que venía de Florencio Varela, caminaron por las vías para llegar a la Terminal y una vez allí, rompieron los vidrios y una computadora de la oficina de información.

Los frustrados viajeros manifestaban con violencia su indignación por lo ocurrido en ese tren, que quedó parado durante media hora, a 600 metros de la estación, y optaron por completar el trayecto a pie.

Otras personas que aguardaban formaciones, también con atrasos, se sumaron a la protesta que se centralizó en la oficina de informes de Trenes Metropolitanos (TM), donde forcejearon con policías ferroviarios.

Fernando Jantus, vocero de TM, informó que la detención del tren procedente de Florencio Varela se debió al robo de cables de cobre del dispositivo de señales, que fue advertido poco después de las 7 a la altura del kilómetro uno.

Jantus confirmó que los pasajeros del tren detenido -del servicio Diesel, procedente de Florencio Varela- luego de unos 20 minutos de demora descendieron del tren y llegaron caminando hasta la oficina de informes.

Por otra parte se supo que los pasajeros se concentraron frente al mostrador de informe para solicitar los comprobantes que debían presentar en sus trabajos y en el amontonamiento rompieron los vidrios y una computadora.

La policía, asignada a la seguridad de la estación, montó un vallado y dispersó a los pasajeros sin que hubiera heridos.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.