00:00 › SIGUEN LOS CORTES CONTRA LAS PASTERAS

"Las fiestas nos encontrarán en la ruta"

El corte de ruta en esta ciudad cumple hoy su cuarta semana, en Colón se anunció el cronograma de medidas para toda la semana y en Concordia se prepara una marcha de protesta contra las papeleras.

En el caso de Gualeguaychú, el corte se inició el lunes 20 de noviembre y en la asamblea del pasado viernes se votó que la medida no será levantada "hasta que se vaya Botnia", la planta de la empresa finlandesa que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

En tanto en Colón, la Asamblea Popular Ambiental vuelve a los cortes este lunes con un cronograma de seis horas por día, y convoca a la población "a pasar las fiesta en la ruta", en alusión a la ruta internacional 135, que une esta ciudad con Uruguay a través del puente binacional General Artígas, que desemboca en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Este lunes, el corte será de 16 a 22, el martes de 18 a 24, el miércoles de 21 a 3, el viernes de 16 a 22 y el fin de semana desde las 20 del sábado hasta las 5 del domingo.

"Las fiestas nos encontrarán en la ruta, realizando los cortes previstos, defendiendo derechos que en principio tendrían que defender quienes nos gobiernan", dijo la Asamblea de Colón en un comunicado.

Por otra parte, en Concordia la Asamblea Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente resolvió convocar a una marcha en la ruta para manifestarse contra las pasteras, movilización que será esta semana, en día a confirmar.

Ramón Cabrera, dirigente del MTL, afirmó que "la idea es abrir la participación a todos los sectores sociales e instituciones que quieran sumarse y así aumentar las adhesiones a las asambleas de Gualeguaychú y Colón".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.