00:00 › ESTADíSTICA TRáGICA: ALREDEDOR DE SIETE MIL MUERTOS ANUALES EN ACCIDENTES DE TRáNSITO

Casi una guerra civil automovilística

Más de 6.600 muertos suma la Argentina en accidentes de tránsito en los primeros once meses del año, lo que representa un equivalente de tres tragedia de Cromañón cada diez días.

Los datos fueron emitidos por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, una de las entidades de prestigio que trabaja en la educación vial.

En total, en los once meses del año hubo 6.636 muertos en la Argentina, lo que hace un promedio de 20 muertos por día y 603 por mes.

La provincia de Buenos Aires, cuyo parque automotor el holgadamente el más alto del país, lidera la luctuosa estadística con 2.725 muertos en lo que va de 2006, seguido por Santa Fe con 518.

Pese a que la Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito en autos registrados, figura en el séptimo lugar en la nómina con 217 víctimas fatales.

Según los especialistas, la densidad del tránsito determina que los vehículos no puedan erogar altas velocidades sino que las víctimas fatales por lo general son personas atropelladas y no tripulantes de autos o colectivos.

El tercer distrito con mayor luctuosidad en accidentes de tránsito es Córdoba, que suma 484 personas fallecidas en los once meses. Detrás se escalonan Mendoza, con 341 muertes, Entre Ríos, con 255; Misiones con 231. Luego de la Capital Federal, siguen Corrientes, con 203 personas fallecidas, y Chaco, 200.

Si hace una semana la iniciación del último feriado largo del año golpeó con la noticia de 12 muertos en rutas y más de 40 heridos, las cifras del último fin de semana causaron estupor, con una veintena de muertes.

Solo el hecho que se registró ayer en las afueras de Necochea marca un récord de once muertes en un choque entre dos automóviles particulares.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.