00:00 › VENCIó A NEWELL´S POR 2 A 1

Boca sigue segundo

Un inexistente penal de Héctor Gaitán a Martín Palermo, que el delantero transformó en el primer gol de su equipo, fue el impulso que le sirvió a Boca Juniors para comenzar a torcerle el brazo a Newell's Old Boys en el Coloso del Parque de la Independencia y terminar ganándole merecidamente 2-1.

En el arranque el dominio fue de Boca. Las subidas de Neri Cardozo y Pablo Ledesma por los cotados, el manejo del balón que logró Ever Banegas en la mitad de la cancha, y la claridad para armar jugadas de Juan Román Riquelme fueron las claves en la que se sustentó la supremacía del equipo de Miguel Angel Russo.

Ante esto Newell's, que pobló la mitad de la cancha con batalladores como Claudio Husaín, Ariel Zapata y Hernán Bernardello para neutralizar a Riquelme, poco pudo hacer y se vio superado constantemente.

Encima, el paraguayo Oscar Cardozo casi nunca recibió la pelota cerca del área de Boca y debió bajar hasta casi la mitad de la cancha, zona en la que su presencia no fue tan preocupante para los defensores visitantes. Pero a ese Boca que fue superior hasta tres cuartos de cancha le faltó la puntada final, ya que tanto Rodrigo Palacio como Palermo no jugaron bien en los primeros 45 minutos.

A pesar de los problemas que padecieron los delanteros de ambos equipos, tanto el paraguayo Justo Villar como Mauricio Caranta tuvieron que trabajar bastante para mantener el cero en sus respectivos arcos.

Además del remate que le sacó a Palermo (15 minutos), Villar contuvo un remate débil de Neri Cardozo (a los 35). Por su parte, Caranta evitó el grito de gol ante un cabezazo de Oscar Cardozo (31) y un violento remate de Bernardello (43).

El panorama no cambió para nada en el comienzo del segundo tiempo. Boca era el dueño de la pelota, el campo y las situaciones de gol, y por eso Villar comenzó a trabajar a destajo.

A los 7 minutos el arquero de Newell's le tapó un mano a mano a Palacio, y a los 9 envió al córner un derechazo cruzado de Neri Cardozo.

Boca era más y merecía ganar, pero no necesitaba la ayuda que le dio Juan Pablo Pompei, cuando sancionó un penal de Héctor Gaitán contra Palermo (el delantero hizo valer su experiencia, cuando sintió la presencia del defensor y se tiró).

El 9 cambió el penal por gol y el resultado comenzó a ajustarse a lo que sucedía en el campo de juego.

A pesar de estar en desventaja, Newell's no dio señales de vida y Boca siguió dominando el trámite, especialmente cuando aparecía Riquelme o el balón circulaba por el sector derecho de la defensa rosarina.

Y fue justamente por ese sector por donde llegó el segundo gol. Daniel Díaz ganó una pelota en el fondo y la adelantó para Mauro Boselli. El delantero (ingresó por Palermo) abrió para la corrida del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien envió un centro al medio del área que capitalizó Palacio (discreto partido a pesar del gol) para establecer el 2-0.

El partido parecía estar liquidado (además Newell's tenía un hombre menos por la expulsión de Gaitán), pero como el Boca del medio hacia atrás no parece ser un equipo tan sólido, Newell's dispuso de una pequeña esperanza.

Corría el minuto 45 cuando Boselli regaló la pelota cerca de la mitad de la cancha. Sebastián Arrieta le ganó el mano a mano a Hugo Ibarra y ya dentro del área sacó un zurdazo que superó la estirada de Caranta.

Los cuatro minutos adicionados por Pompei fueron un verdadero calvario para Boca, tanto que Newell's pudo haber llegado al empate, pero una excelente intervención de Caranta impidió que un remate de Gastón Aguirre fuera a parar dentro de su arco.

Boca ganó bien, a pesar de que un penal inexistente le abrió las puertas a la victoria.

Síntesis del partido:

Newell's: Justo Villar; Héctor Gaitán, Gastón Aguirre, Germán Ré; Hernán Bernardello, Claudio Husain, Ariel Zapata, Adrián Lucero; Martín Seri; Mauro Cejas y Oscar Cardozo. Director técnico: Pablo Marini.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Palermo (BJ), de penal, 36m. Palacio (BJ), 45m. Arrieta (NOB).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Sebastián Arrieta por Seri (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Jesús Dátolo por N. Cardozo (BJ), 25m. Damián Steinert por Bernardello (NOB), 28m. Mauro Boselli por Palermo (BJ), 37m. Sebastián Battaglia por Banegas (BJ) y Lautaro Formica por Cejas (NOB).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Gaitán (NOB) por doble amarilla.

Cancha: Newell's.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.