00:00 › APELARáN EL FALLO QUE DICTAMINó EL DESAOLOJO Y ARMAN UN PLAN DE LUCHA

Los trabajadores del Bauen se preparan para resistir

El personal del Hotel Bauen aseguró hoy que el fallo de la jueza en lo comercial Paula Hualde que dictaminó el desalojo del edificio para el 23 de agosto próximo, "lo que pone en riesgo es el empleo de 150 familias".

La jueza ordenó la restitución del inmueble cercano a la esquina de Callao y Corrientes, en la Capital Federal, a "su titular de dominio" Mercoteles S.A. y admitió "las garantías ofrecidas por Bauen S.A., Mercoteles S.A. y Marcelo Hilario Gardella".

La titular del juzgado comercial número 9, secretaría 18, dispuso el embargo del establecimiento y de los bienes muebles de su interior -excluídos los de la cooperativa de trabajadores- por "la suma que se fija prudencialmente en 15 millones de pesos".

Hualde fijó como fecha el 23 de agosto para que la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires desaloje el inmueble y así pueda tomar posesión el titular de dominio, libre de ocupantes, y desestimó la autorización solicitada por los trabajadores para su explotación.

"Se trata de un fallo favorable para quienes vaciaron el hotel, generaron pérdidas al Estado y despidieron al personal, ya que atenta contra el derecho constitucional de trabajar", expresaron hoy los representantes gremiales de los empleados.

Los delegados sindicales adelantaron que apelarán el fallo de la jueza Hualde y afirmaron tener "el respaldo de organizaciones políticas, movimientos sociales y culturales y de la comunidad".

Los trabajadores decidieron ayer un plan de lucha para oponerse a la decisión de desalojo, que comenzará a ser delineado el próximo jueves 26, aunque adelantaron que el 23 de agosto se realizará "una masiva movilización hacia la sede judicial".

También subrayaron que entre el 19 y el 25 de agosto se realizarán distintas actividades, se distribuirán volantes y se instalarán mesas informativas en puntos neurálgicos de la Capital Federal para explicarle a la población los alcances de la medida.

Además, la semana próxima convocarán a una conferencia de prensa, en la que participarán diputados nacionales y artistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.