00:00 › CORRIENTES > ROBAN $200.000 DE SU CAJA FUERTE

Asaltan a Julio Romero

El ex gobernador de Corrientes, Julio Romero, fue asaltado por delincuentes que irrumpieron en su casa de la capital provincial, lo redujeron junto a uno de sus nietos, de 10 años, y le robaron cerca de 200 mil pesos de una caja fuerte, informaron hoy fuentes policiales.

Por el hecho, ocurrido ayer, fue detenido esta mañana un hombre con numerosos antecedentes policiales, quien fue reconocido por fotos por el nieto de Romero, en tanto también ya estarían identificados los restantes integrantes de la banda, dijeron a Télam fuentes policiales.

El robo a Julio Romero, de 91 años, se registró ayer poco después del mediodía en el domicilio ubicado en calle Irigoyen al 1031, en pleno centro de la capital provincial.

Los delincuentes, que actuaron encapuchados, violentaron la puerta de acceso de la vivienda y sorprendieron al dueño de casa y a un nieto de diez años, a quienes intimidaron y les exigieron la entrega del dinero en efectivo que tenía consigo y en su caja fuerte.

Los voceros estimaron que los delincuentes robaron alrededor de 70 mil dólares, una suma no determinada de pesos y algunas joyas.

Según dijeron fuentes vinculadas con la investigación, los asaltantes actuaron "con conocimiento" de la situación, ya el ex gobernador había retirado esa mañana del banco los 70 mil dólares para concretar una operación comercial.

Por eso cuando los delincuentes le exigieron a Romero la entrega del dinero y éste pretendió darles los dos mil pesos que tenía en su billetera, fue golpeado y amenazado para que entregara "el resto de la plata" que tenía guardada.

Finalmente, la banda accedió a la caja fuerte, que abrió utilizando barretas de diversos tamaños, y para no ser molestada cortó las líneas telefónicas de la casa y mantuvo una vigilancia permanentemente en el ingreso a la vivienda.

Toda la plana mayor de la policía correntina se abocó a la investigación del hecho, en tanto que la subsecretaria de Seguridad provincial, Cecilia Gortari, concurrió personalmente al domicilio del ex gobernador para poner a su disposición "todos los elementos de que dispone la provincia para esclarecer el hecho" Julio Romero salió esta mañana a "tranquilizar"a quienes se preocuparon por su salud: "Estoy bien pese al susto que me quisieron dar. La plata va y viene pero la vida no, y lo importante es que estamos todos vivos"

El ex gobernador agradeció la presencia de la subsecretaria Gortari, y expresó su deseo de colaborar con la investigación policial en todo lo que esté a su alcance.

Tomó intervención en el caso el fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte, quien esta mañana confirmó la detención de una persona al tiempo que reveló que, por los datos obtenidos, los delincuentes son todos de la zona.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.