00:00 › NO DOCENTES NEUQUINOS CUESTIONAN LUGAR ELEGIDO POR GREMIO PARA CONMEMORAR DIA DEL SECTOR

Repudian festejo gremial en ex CCD "La Escuelita"

Trabajadores de la Universidad Nacional del Comahue repudiaron a la conducción del gremio que los agrupa por organizar la fiesta del no docente en una unidad militar donde funcionó un centro clandestino de detención en Neuquen.

Hoy se celebra en todas las universidades nacionales del país el día del trabajador no docente y este año el gremio del sector de la Universidad nacional del Comahue resolvió realizar la fiesta anual en salones del Batallón de Ingenieros 161 de la capital neuquina.

"Muchos trabajan por no legitimar los espacios relacionados directamente con el proceso militar, los rechazan, los denuncian.

Concurren a los juzgados a lo largo y ancho del país construyendo con tenacidad la justicia negada por más de treinta años", afirman en una nota un grupo de trabajadores algunos de los cuales son ex detenidos durante la última dictadura.

Señalan que "muchos trabajadores que por historia personal, convicción y memoria no irán a ese lugar más allá de que quisieran compartir este encuentro anual y más allá que por años hayan existido".

Aseguran que "la elección del lugar es lesiva a la institución universitaria, a los sentimientos de los trabajadores que sobrevivieron al genocidio y a la memoria de los trabajadores asesinados y secuestrados".

En el batallón militar de Neuquen funcionó durante la dictadura el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" por el que están procesados ocho ex militares que actuaron en esa época en la región.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.