00:00 › CAUSA POR EL CRIMEN DE ACRO

Rechazan la excarcelación de los barrabravas detenidos

El juez de instrucción porteño Luis Rodríguez rechazó esta mañana la excarcelación solicitada por la defensa de Alan Schlenker y de otros barrabravas detenidos en el marco de la causa por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro.

Fuentes judiciales dijeron que el magistrado rechazó los recursos presentados por los defensores de algunos de los barrabravas, entre quienes no se encuentra ni William Schlenker ni Christian Spinelli, pero señalaron que todos continuarán en la cárcel de Marcos Paz hasta que se resuelvan sus situaciones procesales.

El abogado del líder de una de las facciones de "Los Borrachos del Tablón", Roberto Ribas, confirmó que el juez Rodríguez rechazó la excarcelación, por lo que apeló esta misma mañana esa decisión ante la Cámara del Crimen.

"La sola sospecha de que el imputado, por el monto de pena que se espera en el caso de recaer condena intentara eludir la justicia, no puede justificar ningún encarcelamiento preventivo", dice el escrito presentado hoy por el abogado.

Además, el letrado señaló en su escrito que "el encierro provisorio que viene padeciendo (Schlenker) es totalmente excesivo y violatorio de todos los tratados y pactos internacionales en la materia".

"Alan Schlenker se encuentra privado de su libertad sin estar ello convalidado por un pronunciamiento judicial que respalde esta ilegítima detención", explicó Ribas.

Fuentes judiciales dijeron que el juez Rodríguez también le rechazó las excarcelaciones a otros barras, entre ellos a Alejandro "Balá" Echeverry, Carlos "Urko" Berón y Martín Lococo.

Los defensores de William Schlenker y de Spinelli dijeron que no solicitaron la excarcelación de sus clientes ya que aguardarán a que el juez resuelva nuevamente la semana que viene sus situaciones procesales.

Es que Rodríguez cuenta con diez días desde ayer (tras tomarles una nueva declaración indagatoria a todos los detenidos por orden de la Cámara del Crimen) para decidir si los procesa o los sobresee.

"Vamos a esperar lo que resuelva el juez y, en todo caso, esperaremos a ver qué le dice la Cámara del Crimen", dijo el abogado José Vera, quien representa a Spinelli.

Por su parte, Víctor Stinfale, defensor de William Schlenker, explicó que el 26 de diciembre pasado ya había apelado ante la Cámara del Crimen el rechazo a la excarcelación de su defendido y que hoy presentó los fundamentos a ese reclamo.

"Nosotros acudimos a la Cámara del Crimen a fines del año pasado por esta misma situación, así que esperaremos que resuelva este tribunal si hace lugar a nuestro pedido", agregó Stinfale.

El martes pasado, la sala de feria de la Cámara del Crimen anuló las declaraciones indagatorias de todos los acusados en la causa por el crimen de Acro, por lo que ahora quedaron a la espera de que se resuelva si los procesan, los sobreseen o les dictan la falta de méritos.

La Cámara del Crimen dejó sin efecto los procesamientos por considerar que el magistrado afectó el derecho de defensa de los imputados al realizar una deficiente descripción de los hechos incriminatorios al momento de indagarlos.

Los camaristas Carlos González, Alberto Seijas y Abel Bonorino Peró sostuvieron que las imputaciones fueron "genéricas" sin individualizar ni precisar los hechos concretos que se le atribuían a los detenidos.

Por eso, ayer el juez Rodríguez recibió a todos los acusados nuevamente y les recibió una nueva declaración, en la que varios de ellos aprovecharon para tratar de mejorar sus situaciones.

Ese fue el caso de Alan Schlenker, quien dijo que no conoce a Sergio Piñeyro, otro de los apresados por el crimen y dueño de un Fiat Uno similar al utilizado por los asesinos de Acro.

Piñeyro integraría el grupo conocido como "La Banda de Palermo", a la cual se le adjudica haber sido la autora material del homicidio.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.