00:00 › ALBERTO FERNáNDEZ RECIBIó A AUTORIDADES DEL GRUPO MARSANS

En busca de una salida para el conflicto en Aerolíneas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, analizó este jueves con los dueños de Aerolíneas Argentinas, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, recién llegados de Madrid, la situación de la empresa en los últimos días. A la reunión también se sumó Cristina Fernández de Kirchner.

Al término de la encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, y del que también participó el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Jorge Molina, se sumó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a que no hubo información oficial, trascendió que en reunión quedó en claro que "del conflicto sólo se sale a través de una concertación entre la empresa, el Gobierno y los gremios", confío una fuente cercana a la negociación.

El conflicto comenzó con una medida de fuerza de los pilotos afiliados a APLA que exigen duplicar la dotación en vuelos internacionales y obligó a reprogramar la totalidad de los vuelos.

Las largas demoras en el aeropuerto de Ezeiza por esas reprogramaciones exasperaron a muchos pasajeros que agredieron a personal de mostradores, que abandonaron sus puestos de trabajo, lo que agravó el conflicto.

Ante esa situación, desde el pasado viernes se realizaron varios encuentros entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y dirigentes de los seis gremios aeronáuticos, y entre el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y directivos de la empresa.

Como resultado de esos encuentros, se fueron alcanzando puntos de entendimientos con los trabajadores, que permitieron que paulatinamente se normalizaran las partidas y arribos de los vuelos.

Entre este jueves y viernes están previstas otras reuniones tanto en el Ministerio de Trabajo como en el Planificación a fin de consensuar acciones que permitan arribar a una definitiva solución del conflicto.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.