Mientras las calles de Madrid se llenaban, Alemania, Finlandia y hasta la jefa del FMI, Christine Lagarde, mostraron su satisfacción por los recortes aplicados por Rajoy durante una reunión entre los ministros de Finanzas europeos.

crisis en el viejo continente

Los españoles exigieron un referéndum sobre los ajustes

Cientos de miles de personas se movilizaron en Madrid para exigir al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que someta a referendo sus políticas económicas de ajuste. "El gobierno tiene la llave de la huelga general", advirtió el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, al cierre de la protesta, organizada por la llamada "Cumbre Social". El reclamo llega en un momento en que el gobierno del PP analiza pedir un nuevo rescate a la Unión Europea (UE), el segundo después de las ayudas para sanear la banca, que supondrá más ajustes.

movilización contra

Las cacerolas siguen sonando

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, apuntó que "hay que tener en cuenta" el cacerolazo que el último jueves convocó a miles de personas en la Plaza de Mayo y otras ciudades del país, pero sostuvo que "no encuentran quiénes los expresen políticamente". El exministro de Economía, Roberto Lavagna, en cambio, se alineó con los manifestantes y le pidió al Gobierno que "haga un poco menos de chavismo", advirtió que "si no hay un cambio, se volverán a repetir" este tipo de manifestaciones y reveló que desde hace "cuatro meses" viene reuniéndose con "distintos líderes" de partidos políticos en la "búsqueda de un consenso".

Al Qaeda busca con los ataques expulsar de los países musulmanes a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos.

ira antioccidental

Al Qaeda llamó a los musulmanes a "matar embajadores" de EEUU

La célula del grupo islámico en la Península Arábiga publicó en su sitio web un comunicado en el que convoca a "quien se encuentre con embajadores o enviados estadounidenses debe seguir el ejemplo de los descendientes de Omar al Mokhtar en Libia, que mataron al embajador estadounidense", Christopher Stevens. Mientras, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta reveló que su país está posicionando a sus militares en 18 sitios para poder dar rápida respuesta a un hipotético recrudecimiento de las protestas y la violencia, desatada por la difusión de una película norteamericana que se burlaba del profeta Mahoma.

Brahimi prometió dar a conocer su plan "luego de haber escuchado todos los puntos de vista de las partes en el país, en la región y a nivel internacional".

Siria

Al Assad le pidió "una conversación seria" al representante de la ONU

Durante la primera reunión con Lakhdar Brahimi, quien reemplazó a Kofi Annan, el presidente de sirio, Bashar al Assad, consideró necesario "un diálogo" para resolver la crisis de su país, pero volvió a condicionar el éxito de un plan de paz "a la presión que debe ejercerse sobre aquellos países que financian terroristas y que ingresan armas a Siria". El mandatario confirmó que está listo para cooperar por lo que le solicitó Brahimi que tenga un rol "neutral e independiente".

CULTURA & ESPECTACULOS

HUGO MIDON

Durante años, el dramaturgo y director fallecido en 2011 creó espectáculos que atraparon y siguen atrapando a grandes y a chicos. El Primer Festival de Teatro Infantil Hugo Midón, que se desarrolló durante la semana, tendrá hoy un cierre emblemático, con la participación de todos aquellos que lo acompañaron en vida y obra.

LA SECTA, LA ULTIMA PELICULA DE KEVIN SMITH

Trabajo sucio contra Satán

Por Horacio Bernades

El film transcribe ficcionalmente de modo casi literal lo que se conoce como “la masacre de Waco”. Pero aquí el reverendo Cooper es el líder de la pequeña comunidad de Five Points Trinity y está dispuesto a usar un arsenal para eliminar del mundo El Mal.

ARRANCA EN SAN JUAN EL 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL UNASUR-CINE

Un encuentro de identidades comunes

Por Oscar Ranzani

En el festival se verán más de 60 películas, de las cuales 33 serán parte de las competencias oficiales. “La idea es unir y hacer interactuar a las cinematografías de América del Sur”, afirma la directora de Unasur-Cine, la cineasta Paula de Luque.

RODRIGO HASBUN PRESENTA HOY SU LIBRO LOS DIAS MAS FELICES EN EL FILBA

“La escritura es una memoria diferida”

Por Silvina Friera

Seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español, el escritor boliviano señala que en su último libro buscó explorar “la extranjería y la pertenencia, pero también la nostalgia o eso de sentirse fuera de lugar en todas partes”.

CONCIERTO DE LA VIOLINISTA HILARY HAHN EN EL TEATRO COLON

Una noche de protagonismo compartido

Por Diego Fischerman

Más allá del magnetismo y de la altura musical de la interpretación de Hahn, se manifestó una integración altamente inusual entre la solista y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Interpretaron obras de Prokofiev, Debussy y Beethoven.

Copa Davis

Un cierre sin muñeca

Por la lesión que arrastra en su muñeca izquierda, Juan Martín Del Potro no jugará mañana el punto contra Tomas Berdych, que Argentina necesita para clasificar a la ronda final del torneo. Al número ocho del mundo lo reemplazará Carlos Berlocq, quien junto a Eduardo Schwank perdió hoy el punto del dobles contra Radek Stepanek y el mismo Berdych. El equipo argentino está 2-1 abajo en la serie y mañana necesita obtener los dos puntos en singles. Juan Mónaco jugará contra Stepanek.

23:01 › zona sur

Mal día para tomar el Roca

El servicio eléctrico que cubre el recorrido desde Constitución a Glew y Ezeiza estuvo interrumpido desde la mañana hasta esta noche, luego de que un tren de cargas descarrillara en la madrugada y derribara una torre de electricidad, que afectó el suministro de energía. El accidente no perjudicó al resto de las ramales que cuentan con servicio diesel, a excepción del trayecto Temperley-Bosques, que también retomó su actividad.

memoria, verdad y justicia

A 36 años de la Noche de los Lápices

En homenaje a los jóvenes que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura, Hijos de Zona Sur realizará mañana, desde las 16, un acto en el excentro clandestino del Pozo de Banfield, donde algunos de los estudiantes secundarios estuvieron detenidos. "Siempre pensé que nuestra lucha iba a quedar en la historia como una reliquia del pasado. Poder ver hoy las ideas que uno tenía en aquel momento plasmadas concretamente en las políticas de Estado, mitiga muchísimo los dolores", celebró Emilce Moler, sobreviviente de aquel episodio.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

LA VACA NO ESTA MUERTA

Por Sebastián Premici

Pese a las presiones de Repsol, YPF firmó el primer acuerdo con una empresa extranjera, la norteamericana Chevron, para realizar actividades de exploración en Vaca Muerta, el tercer yacimiento de petróleo y gas no convencional en el mundo.

ECONOMíA

Competitividad

Por Alfredo Zaiat

EL PAíS

Un plato difícil de comer

Por Sebastian Abrevaya

EL PAíS

Relato y cacerolas

Por Luis Bruschtein

ECONOMíA

La informalidad se resiste

Por Javier Lewkowicz

EL MUNDO

Palizas en Barcelona

Por Adrián Pérez

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.