"Casi todos los bloques, no sé si la alianza Cambiemos también, quieren modificaciones", aseveró.

La reforma de Ganancias pasa al 2017

Recalde criticó el "grado de improvisación" del Gobierno

El jefe del bloque de diputados del FpV sostuvo que los cambios en el Impuesto a las Ganancias anunciado anteayer "corrige una injusticia y provoca otras mayores" y calificó de "gravísimo" que la gestión de Mauricio Macri postergue la modificación de las alícuotas para el próximo año. Durante la semana, adelantó, el kirchnerismo hará una propuesta sobre el tema en el Congreso.

La reforma de Ganancias pasa al 2017

Peña pidió "comprensión" y amenazó con un "ajuste negativo"

Tras las críticas de los gremios y fuerzas políticas por la postergación hasta el año próximo de las modificaciones a las escalas del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete pidió "cuidar la frágil salud" de la economía y advirtió que, de no hacerlo, puede haber "un colapso, un quiebre o un ajuste negativo para el conjunto".

Era una jodita para los maestros

Ctera: "El conflicto está abierto en todas las provincias"

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, afirmó que los docentes están "esperando a que haya una firma cuanto antes" del aumento del 40 por ciento acordado el martes con el Ministerio de Educación, pero reiteró que la postergación de la rúbrica de ese acta fue "una jugada del gobierno nacional, que lo único que quiere es ponerle techo a las paritarias".

Era una jodita para los maestros

Triaca quiere que los docentes sean "cuidadosos"

Luego de que el Gobierno retirara su oferta de un aumento salarial del 40 por ciento, el ministro de Trabajo acusó a los gremios de haber "tergiversado la propuesta", insistió que los incrementos deben cumplir "el objetivo de la inflación (20 al 25 por ciento)" y sostuvo que, antes de cerrar la paritaria nacional, los sindicatos deben esperar que "cada provincia pueda tener los recursos".

Por la candidatura a la presidencia de EEUU

Hillary Clinton ganó en Nevada

La exprimera dama y exsecretaria de Estado se impuso por el 52,2 por ciento de los votos en el caucus (asamblea legislativa) del Partido Demócrata en el estado de Nevada ante su rival Bernie Sanders, quien obtuvo el 47,7.

"Nos acercamos a una de las decisiones más grandes de nuestras vidas"

Cameron puso fecha para deshojar el Brexit

El primer ministro británico anunció que el próximo 23 de junio se celebrará el referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en el bloque comunitario de 27 países. "Yo no amo a Bruselas, yo amo Gran Bretaña", dijo y consideró que mantenerse en una Europa reformada hará de su país un lugar "más seguro, más fuerte y mejor", mientras que una salida sería "un paso hacia la oscuridad".

Padre de la alfabetización sandinista

Murió el sacerdote nicaragüense Fernando Cardenal

El cura jesuita, hermano del poeta Ernesto Cardenal, fue uno de los referentes de la Teología de la Liberación y ejerció el cargo de ministro de Educación durante la revolución sandinista, motivos por los cuales el papa Juan Pablo II le prohibió el ejercicio religioso en 1984, hasta que Francisco se lo volvió a permitir en 2014. Tenía 82 años y falleció en un hospital de Managua, donde era tratado por una hernia umbilical.

El funeral no religioso tendrá lugar el martes en el castillo Castello Sforzesco, en Milán.

El hombre de la rosa

Las honras a Eco

Italia amaneció de luto tras el fallecimiento del semiólogo, escritor y filósofo, a los 84 años. El premier italiano, Matteo Renzi, calificó a la muerte de Umberto Eco como una "gran pérdida", mientras que el presidente Sergio Mattarella dijo que su obra le dio "un gran prestigio a Italia y enriquecieron la cultura en todas partes". El dramaturgo Dario Fo, Nobel de Literatura en 1997, destacó que el autor de El nombre de la rosa "siempre se mantuvo al margen de aduladores y cortesanos".

CULTURA & ESPECTACULOS

LA LENGUA PERFECTA

Por Silvina Friera

Umberto Eco: Fue una de las voces más importantes de la semiótica del siglo XX, el paradigma de un modelo de erudición enciclopédica que se extingue irremediablemente. Y fue, también, un novelista exitoso. El escritor, filósofo y semiólogo italiano murió ayer, a los 84 años.

LA JORNADA “LA CULTURA NO SE ACHICA”, EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

Contra el desmantelamiento de museos

Por María Daniela Yaccar

La Asociación de Trabajadores de Museos convocó para hoy a las 17 a un encuentro en el que buscan concientizar sobre lo que significa el vaciamiento cultural ejecutado por el macrismo, y sus consecuencias en instituciones de todo el país.

EN EL TRAMO FINAL, REPUNTO LA COMPETENCIA OFICIAL DEL FESTIVAL DE BERLIN

Historias, mitos, leyendas y misterios

Por Luciano Monteagudo

Con Una canción de cuna para el triste misterio, el filipino Lav Diaz da su versión sobre el mito de origen de la revolución que hacia fines del siglo XIX acabó con trescientos años de dominación española. Por su parte, la iraní ¡Llega un dragón! es toda una caja de sorpresas.

AMORES TANGOS LLEVA SU CARNAVAL EN DOS POR CUATRO A NICETO CLUB

Los tangos que cantó Mick Jagger

Por Cristian Vitale

Después de tocar para el cantante de Los Rolling Stones, esta noche el grupo debutará en el boliche palermitano. “Es parte del camino de integración que buscamos”, explican sus integrantes.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA EMERGENTE

Redes de cooperación

Por Carolina Prieto

En su primera etapa se extenderá desde hoy hasta el próximo sábado, con entrada libre y gratuita. Presentan obras nacionales y de otros países latinoamericanos.

Por la protección de los museos

Contra la cultura del vaciamiento

Con obras de teatro, exposiciones al aire libre y recitales de música, artistas y trabajadores de la Secretaría de Cultura expresaron frente al Museo de Bellas Artes, en Avenida del Libertador al 1400, en la ciudad de Buenos Aires, su rechazo a las políticas aplicadas en ése área desde que asumió Mauricio Macri y exigen la reincorporación de 500 trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de los contratados.

"Daremos 5 o 10 minutos y si no se van los sacamos"

Piden que ATE se "adecúe" al protocolo para manifestaciones

El Ministerio de Seguridad convocó para el próximo lunes a dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y organizaciones sociales a una reunión en la que analizarán el recorrido de la movilización que realizarán el próximo 24 de febrero, en el marco del paro nacional por los más de 20 mil despidos en el Estado.

Sigue sumando rechazos

Misiones y Neuquén no adoptarán el protocolo represivo

El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, afirmó que en esa provincia no entrará en vigor procedimiento elaborado por el gobierno nacional para las manifestaciones públicas porque "no creemos que lo primero sea ir a golpear cuando hay una protesta". Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, dijo que el protocolo "no es serio".

Reunión con todos en el congreso del PJ

Gioja , "el candidato más intachable"

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que "hay un acuerdo de más del 90 por ciento del peronismo" en postular al exgobernador sanjuanino y diputado nacional como conductor del partido, durante el Congreso Nacional que se realizará el miércoles en el estadio Obras Sanitarias.

"Emergencia energética"

Cortes de luz programados para lunes y martes

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció la interrupción del servicio eléctrico para los dos primeros días de la semana y en distintas zonas de Capital Federal y el Conurbano bonaerense debido a que habrá "aumentos de temperatura similar a los del miércoles y jueves pasados".

Sufrió un cuadro anémico

Internaron a Todesca

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos permanece en el Hospital Alemán, en la ciudad de Buenos Aires, con un cuadro de neutropenia, por lo que recibirá atención por lo menos hasta el lunes.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

ERA UNA JODITA PARA LOS MAESTROS

Por Nicolás Lantos

Cuando parecía resuelta la paritaria docente, Macri dijo que el aumento no podía pasar del 25 por ciento, muy lejos del 40 que su propio gobierno les había ofrecido. El ministerio volvió insólitamente sobre sus pasos y los maestros se declararon en estado de alerta y amenazan con medidas de fuerza.

EL PAíS

Tolerancia cero

Por Luis Bruschtein

ECONOMíA

Impuesto y burocracia

Por Raúl Dellatorre

EL PAíS

La ESMA en la agenda de Obama

Por Martín Granovsky

EL PAíS

Derecho convertido en negocio

Por Washington Uranga

SUPLEMENTOS

20-feb-2016

M2

renacimiento

la casa de Combate de los Pozos 35 fue rescatada por la Cámara de Diputados

20-feb-2016

Satira12

Especial narrativa

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.