Felicitaciones desde la Cancillería

El canciller Jorge Taiana felicitó hoy al poeta Juan Gelman, quien recibió el Premio Cervantes 2007 de manos del rey Juan Carlos de España.

El canciller manifestó que "la entrega del Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas, al poeta argentino Juan Gelman, me llena de orgullo como argentino y porque en Gelman se reconoce, además del poeta, una vida, un modo de enfrentar la vida, una integridad de valores frente al drama que generó la dictadura militar".

Añadió que Gelman representa "un compromiso constante en la denuncia de la injusticia y del abuso del poder a lo largo de su vida".

Gelman es el cuarto argentino en recibir el máximo galardón de la literatura hispanoamericana, después de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Ernesto Sábato.

"Gelman, en su discurso de recepción del premio, reiteró su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, y desde el Gobierno no cabe sino adherir a sus palabras contra el secuestro, la tortura, el asesinato y la desaparición de personas", declaró el canciller.

Al tiempo que afirmó que "esa misma lucha, en el plano multilateral, es uno de los objetivos centrales de nuestra política exterior".

Por último, Taiana manifestó que "Gelman se une así a la lista de grandes escritores argentinos que antes recibieron este importante premio. Mi reconocido homenaje, entonces, al poeta y al hombre que unió la calidad literaria y el compromiso militante en una obra admirable".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.