El vicepresidente de la Federación Agraria será precandidato a senador en la UCR pampeana

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, aceptó presentarse como precandidato a senador nacional en las próximas internas del radicalismo, que se llevarán a cabo el 26 de abril.

El dirigente agrario, además de decir que "si" a la invitación que le formuló la línea "Azul" de la UCR, integrada por el intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, cuenta con el apoyo de los sectores "Celeste" y "Morado".

Estas corrientes internas del radicalismo pampeano pelean las candidaturas con la línea "Blanca", la más fuerte de la UCR provincial, comandada por el actual senador nacional Juan Carlos Marino, que aspira a su reelección.

El dirigente agrario pampeano, una de las caras más visibles del conflicto entre el campo y el Gobierno, señaló hoy en declaraciones radiales, que "es un honor que el radicalismo me haya tenido en cuenta".

De todas formas, destacó que "antes de llegar a una interna pretendemos consensuar una lista radical antes del 26 de abril, porque tenemos que concentrarnos en el verdadero objetivo, que es el 28 de junio".

La convención de la Unión Cívica Radical de La Pampa aprobó el sábado en una multitudinaria asamblea convocar a elecciones internas para el 26 de abril, mientras por amplia mayoría los convencionales votaron en favor de la moción de realizar los comicios en forma abierta.

Si bien los candidatos de cada lista serán definidos por las líneas en los próximos días, los dirigentes intentarán acordar la nómina para evitar la interna, en la cual Juan Carlos Marino intenta revalidar su banca de senador, hasta ahora con Ulises Forte como único competidor.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.