Morales confirmó que se analizará la reincorporación de Cobos

El titular de la UCR, Gerardo Morales, confirmó que la próxima Convención Nacional analizará la reincorporación al partido del vicepresidente Julio Cobos, aunque aclaró que se le dará una "licencia" en su afiliación "mientras dure el ejercicio de su cargo".

"Posiblemente se trate en la Convención (que se celebrará el 17 y 18 de abril en Buenos Aires) un pedido de levantamiento de la sanción a Cobos y una licencia mientras dure el ejercicio de su cargo, que era la propuesta que había hecho (el fallecido ex presidente Raúl) Alfonsín", indicó Morales.

Reiteró que, en el marco de la despedida al ex presidente Raúl Alfonsín, quien falleció el martes pasado, invitó a Cobos a participar de la Convención y consignó que el vicepresidente confirmó su presencia.

En otro orden, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, Morales afirmó que los dos temas centrales de la Convención que se desarrollará en la sede del Comité Nacional serán la conformación de un frente electoral con la Coalición Cívica y el socialismo, y la reunificación del partido.

"Vamos a intentar cumplir con una de las obsesiones que tenía (Alfonsín) en cuanto a reunificar el partido porque la situación de Cobos en cuanto a la reunificación del partido es central", señaló Morales.

Por otro lado, el titular del radicalismo a nivel nacional no descartó la posibilidad de que también sea invitada a visitar la Convención Nacional la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien inició su trabajo político en el radicalismo para luego desprenderse para formar el ARI.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.