Kirchner: "El fútbol debe ser gratuito para todo el mundo"

El ex presidente y diputado electo, Néstor Kirchner, reapareció junto con Hebe de Bonafini, durante la inauguración de un barrio de viviendas populares, construido por las Madres de Plaza de Mayo, y afirmó que seguirá bregando por "democratizar la Argentina", reivindicó el fútbol como un deporte que forma parte de la "cultura popular" y ratificó su compromiso con el modelo de "inclusión social" que defendió durante la última campaña electoral.

Kirchner afirmó que pese a las "trabas" que sufre el oficialismo, la decisión de llevar adelante "un modelo de inclusión" en el país es "absolutamente definitiva. (...) No hemos renunciado a seguir construyendo la Argentina que soñamos", agregó el diputado electo al participar de la inauguración de un conjunto de viviendas en la villa 15, ex Ciudad Oculta.

Más adelante aseguró hoy que "la batalla contra la pobreza" la está dando la presidenta Cristina, y criticó a quienes utilizan "el sufrimiento" de los argentinos para hacer política. "Algunos están utilizando el sufrimiento de nuestros compañeros y nos vienen a hablar de la pobreza y la distribución. Los argentinos saben qué rol cumple cada uno en la lucha contra la pobreza. No vamos a pactar con la pobreza, la lucha contra la pobreza la vamos a dar con Cristina, junto con las Madres de Plaza de Mayo y la gente", señaló el ex presidente.

Por otro lado, aseguró que "el fútbol debe ser gratuito para que "todos los argentinos tengan acceso a los partidos y negó haberse reunido con el titular de la AFA, Julio Grondona. "Es muy importante democratizar la Argentina, todas las estructuras. Me parece que el fútbol tiene un claro contenido de cultura popular y por eso tiene que estar al alcance de todo el mundo", dijo el ex presidente

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.