Aníbal Fernández: "No le encuentro asidero al paro"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el nuevo paro del campo "no tiene asidero", ya que el Gobierno "tomó medidas que van en el sentido" de lo que el agro "ha pedido".

Fernández, además, ironizó sobre el artículo 4 de la ley de emergencia agropecuaria que vetó la presidenta Cristina Fernández, al señalar que "se notó" que fue "redactado por (Francisco) De Narváez, por la pésima factura" de su texto.

"Hace tiempo que venimos tomando políticas para el campo, hemos tomado una fuerte política respecto del sector lácteo que fue reconocida hasta por la propia Mesa de Enlace, hemos tomado decisiones como la liberación de las exportaciones de trigo y maíz", enumeró el ministro coordinador.

En declaraciones a la prensa antes de participar de una reunión del Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear del barrio porteño de La Recoleta, Fernández expresó: "No le encuentro asidero al paro, porque las medidas que hemos tomado van en el sentido de lo que ellos han pedido".

"No se comprende con claridad cuál es el objetivo que se sigue con el paro, porque el veto era inexorable, porque lo que establecía el artículo 4º de la ley era de cumplimiento imposible", abundó.

En ese sentido, dijo que el artículo vetado eximía del pago de "derechos de exportación a productores de zonas de desastre, de productos agropecuarios, pero esa definición no existe. Se vetó en defensa del interés de todos los argentinos", resumió el funcionario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Aníbal Fernández: "No le encuentro asidero al paro"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.