Morales hizo la denuncia

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, denunció ante la Justicia provincial y federal el escrache que sufrió el viernes pasado a manos de organizaciones sociales, y aseguró que extenderá su presentación a la dirigente social Milagros Sala, supuesta organizadora de la protesta, a quien acusó de recibir "10 millones de pesos por mes" de parte de "Néstor Kirchner".

Sala, titular de la agrupación social jujeña Tupac Amaru, negó haber participado de ese incidente, y contraatacó al asegurar que el senador recibe subsidios para una radio FM, y tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles y el manejo de una financiera.

Este mediodía, seguía detenido el joven Gustavo Salvatierra, miembro del Movimiento Obrero Campesino Jujeño, acusado de los delitos de "daños y lesiones", quien sería liberado en las próximas horas.

Morales y Sala cruzaron acusaciones recíprocas esta mañana en una entrevista realizada por Radio La Red: el senador le endilgó a la mujer recibir "órdenes de Néstor Kirchner".

"Tiene que rendir cuentas del patrimonio. Esta chica maneja plata del gobierno nacional. Va a tener que demostrar en la justicia las cosas que dice. La voy a querellar. Estoy yendo al juzgado federal para denunciar su burda agresión", indicó el legislador.

Morales, quien desmintió estar construyendo dos hoteles como dijo Salas, atribuyó los ataques recibidos al hecho de haber denunciado al titular del COMFER, Gabriel Mariotto, de haber poseído una radio FM.

El titular del radicalismo aseguró además a radio Continental que Sala "acá maneja hasta jueces y sectores de la policía. De los 600 nuevos agentes que ingresaron a la Policía, 300 han sido recomendados por Milagros Sala".

"Es una dirigente kirchnerista que recibe diez millones de pesos mensuales del gobierno nacional, 120 millones de pesos anuales. Tiene a las familias pobres de Jujuy amedrentadas. Las presionan, las tienen de rehén, tienen grupos armados que hacen prácticas de tiro", acusó Morales.

Según el senador, Sala "tiene línea directa con el ex presidente Néstor Kirchner, con Cristina y con Alicia Kirchner", y maneja dinero "sin control" a través de "los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social".

Asimismo, Morales evaluó que "si yo pudiera estar construyendo hoteles sería espectacular, pero eso no es verdad", y reclamó a Sala que "me denuncie por enriquecimiento ilícito y listo".

"No estoy acostumbrado a huir, yo salgo para adelante, pero tampoco estoy dispuesto a que nos acostumbremos a vivir así, en este clima de violencia. No estoy dispuesto a quedarme en mi casa, voy a caminar tranquilo por la calle. He pedido que haya custodia en mi casa, hemos pedido para el Comité también, pero no es fácil: (al momento del ataque) estaba liberada la zona, no había un solo policía".

A su turno, la mujer afirmó que "Gerardo Morales recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para su radio FM trucha que se llama FM NOA. Que nos controlen, pero también queremos que lo controlen al senador Morales. El tiene muchas organizaciones que recibieron plata. Inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios".

La mujer aseguró que "no somos kirchneristas ni antikirchneristas", y que Morales "nos acusa cuando se siente damnificado, cuando uno comienza a denunciarle las malversaciones de fondos que él tiene".

"La organización Tupac Amaru nunca estuvo en ese escrache. Yo (en ese momento) estuve a sesenta kilómetros de la provincia de Jujuy en una asamblea. Es lamentable lo que dice el senador. Somos una organización de movimientos campesinos, la Tupac no domina a las organizaciones sociales. No tenemos nada que ver con esos compañeros", prosiguió.

Sala aseveró que "la única plata que recibimos es para la construcción de viviendas. La recibimos del gobierno nacional. El gobierno provincial no nos da un peso. Gerardo Morales sí recibe un subsidio del gobierno de la provincia, que pertenece al gobierno kirchnerista".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Morales hizo la denuncia
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.