Juraron los nuevos legisladores de la Ciudad

Los nuevos 30 legisladores de la Ciudad prestaron juramento de sus cargos y formalizaron el recambio de la composición del Parlamento porteño, el que quedará a cargo del macrista Oscar Moscariello y contará con un perfil más duro a partir de la incorporación del espacio de Proyecto Sur como bancada opositora.

La sesión preparatoria estuvo presidida por el legislador saliente Diego Santilli, quien tomó juramento a la mitad de la Cámara de diputados porteños bajo distintas fórmulas, de acuerdo a lo pedido por los nuevos parlamentarios.

Algunos utilizaron la tradicional fórmula "Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", otros optaron por "Ante el Pueblo de la Ciudad", al tiempo que unos pocos prefirieron lemas más personales como en el caso de Fabio Basteiro que juró por "los compañeros desparecidos y la lucha de la clase trabajadora".

Posteriormente, se procedió, tal como lo indica el reglamento interno de la Legislatura, a la elección de las tres vicepresidencias del Parlamento. La definición de estos lugares clave se terminó de dar entre el martes y las primeras horas del miércoles dado que el elegido para ocupar la primera vicepresidencia será el sucesor directo para el Ejecutivo porteño ante las ausencias de Mauricio Macri.

Es que la Legislatura no tiene quien ocupe la Presidencia a raíz de la renuncia Gabriela Michetti meses atrás, quien, cuando se postuló a diputada nacional dejó de ser vicejefa de Gobierno, cargo que, generalmente, representa la máxima autoridad en Perú 160.

Con este inusual escenario institucional, fueron elegidas con 59 votos a favor y una abstención las vicepresidencias primera, segunda y tercera de la Legislatura, que estarán a cargo por el macrista y hasta hoy titular del bloque PRO, Moscariello, el dirigente de Proyecto Sur, Julio Raffo, y Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, respectivamente.

Al tomar su lugar, Moscariello afirmó que "la Ciudad espera de nosotros que hagamos un trabajo serio y responsable para que los porteños y porteñas tengan una mejor calidad de vida".

"Por eso, mi agradecimiento a mis compañeros de banca y a Mauricio Macri que depositó la confianza en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias", remarcó mientras, desde las gradas superiores del recinto, se escuchaban cánticos críticos contra el Ejecutivo como "Macri, basura, vos la dictadura".

A su turno, Raffo expresó su "emoción" por llegar al cargo y dedicó su labor de aquí en más "al recuerdo de los compañeros de militancia de la década del 70, especialmente, a las víctimas del terrorismo de Estado".

"Agradezco el cargo, y también la capacidad de consenso que respetó la voluntad popular que se construyó en base a muchas herramientas de la democracia participativa. Esto posibilitó, además, que se respete la institucionalidad, más allá de que en el futuro votemos de manera diferente de acuerdo a los proyectos", dijo Abrevaya.

La sesión estuvo seguida por parte del Gabinete porteño -que se ubicó en un sector destinado a los invitados de honor- junto a otros dirigentes como los diputados Claudio Lozano y Fernando "Pino" Solanas.

Como última tarea, los flamantes legisladores aprobaron la designación de Pablo Squilaggi como nuevo secretario administrativo; Carlos Pérez, como parlamentario, y el saliente diputado de la Coalición Cívica, Facundo Di Fillippo, como coordinador.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.