› CONTRA EL “FACILISMO REPRESIVO”

Sabbatella: "Es un acuerdo histórico para enfrentar la inseguridad"

"Se trata de un acuerdo importantísimo, tanto por el arco político y social que lo respalda y por la mirada integral y democrática de la seguridad que estamos promoviendo", señaló el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Tras la presentación en el Congreso, Sabbatella calificó el acuerdo como "histórico" para "enfrentar la inseguridad" a pesar de la insistencia en "políticas espasmódicas que, lejos de reducir el nivel de los delitos o su gravedad, lo incrementan".

"Esas iniciativas efectistas, de corto plazo, sesgadas y profundamente antidemocráticas terminan agravando el problema y reproduciendo la violencia", cuestionó el ex intendente de Morón, en un comunicado.

El representante de Nuevo Encuentro aseguró que un aspecto "central" de la iniciativa es "la coincidencia en la necesidad de erradicar la corrupción enquistada en las estructuras policiales y su vínculo con estructuras políticas".

"Ese vínculo se traduce en el enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, pero también genera el aumento de la inseguridad, por el surgimiento de verdaderas redes mafiosas y corruptas", enfatizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sabbatella: "Es un acuerdo histórico para enfrentar la inseguridad"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.