Urribarri: "Tiene efectos estructurales positivos sobre las finanzas públicas de Entre Ríos"

El gobernador de Entre Ríos dijo que el programa de desendeudamiento de las provincias "implica reafirmar una profunda visión federal del país en lo concreto más que en los discursos".

"Refinanciar la deuda provincial a 20 años y al seis por ciento implica que se puedan liberar recursos para mejorar servicios o fines esenciales del Estado", reconoció en un comunicado.

Admitió también que "todos los años las provincias debían renovar su stock de deuda a un alto costo y esas deudas normalmente encubrían situaciones de déficit acumulados".

"Esta decisión presidencial extraordinaria, en nuestro caso implica que podamos bajar las cuotas de la deuda. Eso hace que mejore el perfil de las finanzas públicas, porque se liberan recursos que ahora están yendo a los bancos", remarcó.

Urribarri calificó la medida de "políticamente extraordinaria, y habla de un gobierno que está permanentemente en la iniciativa nacional dándole fuerza y vigor a una economía que se fortalece día a día".

"Esta medida es un respaldo a las provincias y en esto no hay otras interpretaciones posibles", dijo en referencia a las críticas de la oposición hacia el gobierno.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.