Capitanich: " Es la mayor reducción histórica de la deuda pública"

El gobernador chaqueño aseguró que durante su gestión el Chaco logrará "la máxima reducción histórica" de la deuda pública al tiempo que se afianzará el "comportamiento fiscal responsable" que permitirá a la provincia mejorar su desenvolvimiento financiero.

"Nuestra gestión de gobierno logra la mayor reducción histórica de la deuda pública" del Chaco desde 1977 y esto se obtiene "gracias a la trascendental medida de la presidenta" de desendeudamiento y a una administración provincial "responsable", afirmó Capitanich.

En conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el mandatario calificó al Programa Federal de Desendeudamiento como "una medida histórica" fruto del diálogo con los gobernadores y el "franco compromiso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con las provincias".

Capitanich dio precisiones técnicas acerca del anuncio del lunes y resaltó la reducción de casi $700 millones del pasivo provincial con el Estado Nacional, que pasa de $3900 millones a $3300 millones, lo que significa un enorme alivio financiero para las arcas provinciales.

Otro de los puntos salientes del Programa anunciado está relacionado con el ahorro que tendrá la provincia en cuanto a los intereses de la deuda y a los pagos de servicio de capital, que dejarán de estar indexados al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) para pasar a una tasa fija del 6 por ciento, permitiendo una reducción -hasta 2015- de casi $2900 millones.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.