Sin el apoyo de Estados Unidos, el Consejo de DD.HH. de la ONU condenó el ataque

El organismo aprobó una resolución en Ginebra que también contempla el envío de una misión independiente de investigación para esclarecer el ataque israelí contra una flotilla de activistas que intentaban llevar ayuda a la franja de Gaza. Para Estados Unidos, la decisión fue "un juicio precipitado" y opinó que la investigación debería estar dirigida por los israelíes.

Los votos en contra por parte de Estados Unidos, Italia y Noruega, y las nueve abstenciones del resto de los países de la unión Europea que integran el organismo, no bastaron para evitar el pronunciamiento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que con 32 votos positivos condenó el ataque, exigió el levantamiento del bloqueo de Gaza, y acordó el envío de una misión independiente para investigar lo ocurrido durante el bombardeo de Israel a la flotilla de activistas que intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.

"Consideramos que fue un juicio precipitado", dijo el vocero del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, para quien la resolución del Consejo de Derechos Humanos "condenó el ataque de las fuerzas israelíes antes de que Israel o cualquier otro haya tenido la oportunidad de evaluar de manera imparcial los hechos".

Según dijo Crowley, Estados Unidos opina que la investigación debería estar dirigida por los israelíes, aunque indicó que Washington no se opone a que en ella participen miembros internacionales. "Queremos asegurarnos de que es una investigación creíble", aseguró el vocero.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.