La Iglesia convoca a la comunidad educativa a pronunciarse en contra del matrimonio gay

Desde los estamentos más altos de la institución católica lanzaron una campaña para sumar adhesiones en las escuelas contra la aprobación del proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La "Declaración ciudadana por la vida y la familia", en la comisión de Laicos del Episcopado invita a sumar la firma de la familia contra el matrimonio homosexual, se extendió desde las autoridades de 2500 escuelas católicas a a los padres de unos 400 mil estudiantes.

"Hemos trabajado en conjunto con la iglesia evangélica y organizaciones judías y musulmanas y tuvimos una gran respuesta. En total, estimamos que ya superamos el medio millón de firmas de personas que se oponen al matrimonio homosexual", sostuvo el titular de la comisión, Justo Carbajales.

La iniciativa de la Iglesia se conoció luego de que el Gobierno de la provincia de San Juan dispuso que los alumnos y docentes que participaron de una marcha realizada el pasado viernes contra el matrimonio de personas del mismo sexo tuvieran "falta justificada" y no recibieran sanciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Iglesia convoca a la comunidad educativa a pronunciarse en contra del matrimonio gay
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.