› HABRíA 2000 CADáVERES NO IDENTIFICADOS

Piedad Córdoba reclamó que se investigue la existencia de una fosa común

La ex rehen de las FARC e Iván Cepeda reclamaron que se investiguen las denuncias de los habitantes de un pueblo del centro de Colombia. Córdoba reveló que se trata del "'cementerio' más grande de América latina" y le pidió a la comunidad internacional que preste atención al caso para que se esclarezca lo ocurrido.

El pedido fue hecho durante una reunión celebrada en el municipio de La Macarena, en el departamento de Meta, a la que asistieron los congresistas, algunos miembros del Parlamento Europeo y habitantes de la zona. Cepeda, representante del centroizquierdista Polo Democrático Alternativo, informó que la Procuraduría General de Colombia había reconocido la existencia de la fosa, aunque difería respecto del número de cuerpos enterrados allí, que para el Ministerio Público eran 400.

"Lo único que se sabe es el sitio donde están enterrados los cuerpos, que no es el cementerio del municipio. Una unidad militar tenía el control de la zona, así que esta no es una situación normal", advirtió el legislador. Según Cepeda, la denuncia se propone esclarecer las informaciones aportadas por los habitantes de La Macarena y no se trata de "un acto premeditado para desprestigiar a las Fuerzas Armadas".

La Fiscalía General, por su parte, señaló que desde hace tiempo investiga el caso y nunca encontró evidencias de la existencia de una fosa común en la zona de Meta, aunque Luis González, uno de sus funcionarios, reconoció que unos 450 cuerpos fueron exhumados en los últimos meses del cementerio de La Macarena, enterrados sepulturas individuales sin identificar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.