Rossi: Lo único que buscaba la oposición era incomodar al Gobierno"

El titular del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que con el proyecto que pretendía elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento móvil la oposición "buscó un objetivo político, que fue siempre tratar de incomodar al Gobierno y a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, negó que el veto a la iniciativa vaya a producir un "costo político" al Ejecutivo.

Rossi señaló que con la iniciativa, que fue aprobada en el Senado en la madrugada del jueves pasado, el arco opositor "encontró una bandera simpática, que saben que es impracticable, con el único objetivo de que se vetara y que ello trajera un costo político al gobierno".

"Lograron el objetivo del veto, pero, finalmente, el costo político no se va producir, porque el pueblo argentino tiene un grado de madurez absolutamente superior como para entender el 82 por ciento móvil, es hoy imposible de concretar", agregó.

Además, el titular de la bancada oficialista, respecto de la norma previsional, explicó que "la discusión en el mundo es la vigencia de los sistemas previsionales, porque lo que está en crisis es la ecuación que les dio origen, que era la solidaridad intergeneracional".

Rossi refirió que la discusión por el 82 por ciento móvil "no estuvo" en la agenda parlamentaria" de la oposición, "ni durante la campaña de los comicios el año pasado". En ese sentido, defendió al decisión presidencial de vetar el proyecto.

"El veto de la Presidenta fue un veto bien presentado, bien ubicado", afirmó y llamó a "escapar a la tentación de ser políticamente correctos en esto, porque el proyecto del 82 por ciento es una mala medida que no favorecía a los jubilados, sino que más temprano que tarde terminaría perjudicándolos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.