Organizaciones sociales repudian la represión policial

Mediante un comunicado, un grupo de agrupaciones sociales calificaron al desalojo de "represión brutal" como "consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional".

"Los jefes policiales que estuvieron al frente de esta salvaje represión deben ser sancionados con todo el rigor de la ley y separados inmediatamente de sus cargos", sentenció el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, que acompañó el comunicado. D´Elía agregó que "la desidia y el salvajismo del gobierno de Mauricio Macri en materia a políticas de hábitat popular en la ciudad son factores determinantes en el conflicto de Villa Soldati".

En el comunicado las organizaciones aseguraron: "No podemos dejar de hilvanar este lamentable hecho con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costó la vida también de Roberto López y Sixto Gómez. Este hilo conductor, nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos, intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias".

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Movimiento Evita, Frente Transversal, Federación Tierra y Vivienda, Corriente Nacional Martín fierro, Movimiento Peronista Revolucionario, y Organización Social y Política "Comedor Los Pibes".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.