Se difundieron imágenes del operativo en que murió Bin Laden

La televisión norteamericana dio a conocer 40 minutos de filmación de los momentos previos a la captura y asesinato del líder de Al Qaida, obtenidas por las cámaras en los cascos de los soldados que llevaron a cabo la operación militar en Pakistán. Parte del testimonio no registra tiroteos en el edificio de Abbottabad, sólo cuando un mensajero de Bin Laden abrió fuego en la casa de invitados, tras lo cual fue abatido. Pero ninguno de los residentes del edificio principal disparó ni se hizo con un arma, a pesar de que contaban con ellas.

Los 25 soldados (SEALS) que formaban parte de la unidad especial divisaron a Bin Laden por primera vez en el balcón del segundo piso del edificio. Cuando los norteamericanos le dispararon, el terrorista corrió a esconderse en un dormitorio en el que se encontraban sus hijos. El primer soldado que entró en la habitación apartó a los niños a un lado.

Siempre de acuerdo a lo difundido por las agencias internacionales sobre la base de los films difundidos por la cadena CBS, al llegar el segundo militar una de las mujeres de Bin Laden se había situado delante de su marido. Uno de los soldados la apartó a un lado y disparó contra el terrorista en el pecho. Después, otro de los militares le disparó.

Los soldados que participaron en la operación en la localidad paquistaní de Abbottabad temen ahora sufrir actos de venganza. Según informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, su Departamento está "aumentado la seguridad" de los SEALS y sus familias.

Según Gates, que habló en el marco de un acto militar en Camp Lejeune (Carolina del Norte), se ha filtrado a la opinión pública más información sobre la operación de lo acordado en el primer momento. Aún así, aseguró que la identidad de los soldados seguirá estando protegida.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Se difundieron imágenes del operativo en que murió Bin Laden
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.