Bonfatti: "Ha triunfado un proyecto"

El candidato a gobernador por el oficialista Frente Progresista aseguró que el próximo 24 de julio, cuando se realicen las elecciones provinciales, "se va a consolidar la transformación que estamos llevando" desde la asunción del actual mandatario, el socialista Hermes Binner.

Bonfatti, ministro de Gobierno de Binner, dijo que ayer, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas en toda la provincia, "ha triunfado un proyecto".

"Volvemos a ser pioneros en el país", celebró el postulante en declaraciones a las radios Mitre y Continental, y enfatizó que, con el sistema de boleta única, "se terminó alguna trampita que solían hacer con los votos".

Respecto de su triunfo en la primaria del Frente Progresista, sobre el senador Rubén Giustiniani, consideró que "uno asume la responsabilidad de ser el mascarón de proa de un barco, pero lo tomamos como un proyecto colectivo, no como un tema individual".

"Sentimos el gran respaldo de tanta gente que nos ha acompañado todo este tiempo. Para nosotros era un desafío para un estilo y una forma de construir política en la Argentina", afirmó.

Consultado sobre un eventual acuerdo con el radicalismo a nivel nacional, Bonfatti ratificó la postura de Binner: "Dijimos que primero hay que discutir un proyecto. Escuchamos permanentemente discutir candidaturas, pero nadie habla de un proyecto de Nación".

"La idea es discutir un proyecto. Si no, nos seguimos equivocando pensando solamente en nombres y cargos. Ya tuvimos suficientes ejemplos con la Alianza: la idea era ganarle a la re-re y después terminó yendo uno para un lado y otro para el otro", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.