Binner: "No estamos desesperados por ocupar un lugar"

El gobernador de Santa Fe y líder del Partido Socialista sostuvo que el triunfo logrado ayer por su candidato Antonio Bonfatti en las primarias realizadas en esta provincia, "es una prueba de confianza" hacia su corriente. Binner descartó la posibilidad de enfrentar a Alfonsín en las primarias de agosto y aseguró que "no estamos desesperados por ocupar un lugar" en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Cuando la gente ve que las promesas se trasladan a la realidad, nos reafirma su confianza", señaló Binner en alusión al triunfo logrado ayer por Bonfatti y destacó que ese respaldo de los votantes "es un gran respaldo para que nuestra voz sea creíble en Santa Fe".

El gobernador se manifestó muy contento por los comicios de ayer, ante la "maravillosa experiencia" del estreno de la boleta única en la provincia de Santa Fe para las elecciones primarias, porque "habla del alto grado de democracia que estamos viviendo en nuestra provincia".

"Con esta forma de elegir se terminó definitivamente con la ley de lemas y todas las picardías que estábamos acostumbrados a ver en nuestra provincia como el voto en cadena, el cambio de votos en el cuarto oscuro, la marcación de boletas para luego anularlas, que quedaran postergadas a algún lugar de la historia", agregó en declaraciones a Radio Continental.

Binner descartó la posibilidad de una interna con el radical Ricardo Alfonsín para dirimir la conformación de la fórmula presidencial del Frente Progresista que integran ambas corrientes. "No es una cuestión que se pueda definir a nivel personal, sino de acuerdo a la integración de los referentes partidarios que puedan lograr avances", puntualizó, y advirtió que desde el socialismo "estamos trabajando en generar una corriente que no está desesperada por lograr un lugar sino por contribuir para transformar la realidad".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Binner: "No estamos desesperados por ocupar un lugar"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.