La ruptura entre UCR y Socialismo llega a Santa Fe

Mañana, habrá una reunión en el Comité Nacional de la UCR entre las autoridades partidarias y los referentes santafesinos para definir una posición frente a la candidatura de Bonfatti y trabajar la posibilidad de llevar en octubre una lista de candidatos a diputados nacionales por su cuenta.

Tras las elecciones primarias, donde los postulantes de la UCR consiguieron la mayoría de las intendencias en Santa Fe, el radicalismo planeó una estrategia para conseguir una mayor cantidad de bancas en la Cámara de Diputados nacionales con el respaldo a la fórmula de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga.

En caso de avanzar la idea, el Frente Progresista se dividirá en los comicios de octubre ya que el radicalismo santafesino apoyará al candidato a presidente Alfonsín y los socialistas respaldarán a Hermes Binner que se encamina a disputar la Presidencia en los comicios de octubre.

Binner participó ayer de un acto en Capital Federal junto a sus socios Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), Margarita Stolbizer (GEN) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), y resaltó que en el Congreso Nacional del próximo sábado se confirmará su candidatura presidencial.

Mientras tanto, esta mañana, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) realizó el lanzamiento de campaña en vista a las elecciones generales del próximo 24 de julio, en medio de las negociaciones por el armado de las listas y el distanciamiento del socialismo y la UCR a nivel nacional.

"Queda mucho por delante, pero no quedan dudas que seguiremos el camino trazado, el camino de la concertación, por eso debemos seguir fortaleciendo el Frente Progresista", aseguró el candidato a gobernador por el FPCyS, Antonio Bonfatti.

El gobernador santafesino, Hermes Binner, acompañó el lanzamiento de la campaña de Bonfatti y su compañero de fórmula Jorge Henn. "Los cambios están en marcha, les digo con mucha fuerza que vamos a seguir transformando Santa Fe. Vamos a un nuevo triunfo del Frente Progresista el 24 de julio enarbolando la bandera de la solidaridad, la trasparencia y la transformación", puntualizó el Bonfatti.

El acto se realizó en el complejo Isla Verde, que fue el búnker del socialismo en las primarias del 22 de mayo pasado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.