Morales acusó a los gobiernos nacional y provincial

El senador por Jujuy y referente de la UCR Gerardo Morales advirtió que en el violento desalojo "hay una responsabilidad inexcusable" de los gobiernos nacional y provincial, y denunció que si la toma hubiera sido organizada por organizaciones afines al kirchnerismo, no hubiese habido represión.

Sostuvo además que si el mandatario Walter Barrionuevo no fuera kirchnerista, la Nación "le hubiera echado la culpa inmediatamente". Y añadió que "acá en Jujuy, la Tupac toma tierras y los gobiernos nacional o provincial salen por atrás a comprarlas o expropiarlas. Si esto ocurre con organizaciones no afines al gobierno, como en el caso de la CCC, se dan estas situaciones".

"El Gobierno nacional se llena la boca hablando del crecimiento pero sigue habiendo bolsones de pobreza. Las personas que han muerto ayer son chicos, jóvenes, pertenecientes a familias que son del propio Libertador General San Martín que no tienen a dónde ir a vivir", resaltó.

Según Morales, “lo imputable al Gobierno nacional es que no puede ser que sigan con esta lógica confrontativa de partir a la sociedad argentina en dos: acá hay organizaciones sociales a las que se les aplica la ley, como corresponde, pero hay otras organizaciones que gozan de una gran impunidad, que hacen lo que quieren, que rompen todo", fustigó.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.