Allanaron una casa en la podría haber estado cautiva Candela

Durante la mañana y la tarde se secuestraron una camioneta y algunas evidencias durante un allanamiento realizado en una vivienda de Hurlingham, que serán cotejadas con material obtenido durante la autopsia. Además, los investigadores revisan las cámaras de seguridad cercanas a la colectora de la Autopista del Oeste y Vergara, donde se encontró el cuerpo de la niña.

El allanamiento realizado esta mañana fue en una casa y un galpón contiguo situados en la calle Kiernan 992, en Hurlingham, de donde la policía se llevó algunos elementos y levantó rastros para cotejar, con el fin de saber si pudo ser el lugar en el que Candela estuvo cautiva los siete días previos a su asesinato.

Según los vecinos, esa vivienda, situada a unas 15 cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo, estuvo deshabitada durante un año y en los últimos días tuvo movimiento de gente desconocida, lo que los llevó a sospechar y dar aviso a la policía. Durante la tarde, la dueña de la casa, Zaida Cabrera, declaró en la Comisaría Segunda de Hurlingham y luego aseguró: "Me están usando de perejil".

"Se encontró una camioneta que podría estar vinculada con el suceso o no a partir de que los rastros nos permitan afirmar que hay un pelo de Candela o algún elemento", manifestó Tavolaro.

Fuentes policiales, en tanto, informaron que la camioneta es una Trafic blanca con pedido de secuestro, vinculada a un familiar de Juan Manuel Falasco, el ex convicto vecino de la familia de Candela, a quien le allanaron la casa durante la pesquisa.

No obstante, esta mañana, la madre de Falasco dijo que el rodado pertenece a la empresa para la que trabaja el novio de su hija, quien nada tiene que ver con el hecho.

Durante la tarde, los detectives hicieron una serie de excavaciones en la casa, sobre la que la principal hipótesis para creer que la chica estuvo ahí es que la autopsia reveló que habría comido un guiso antes de morir, y en esa vivienda se habrían encontrado restos de esa comida.

Mientras tanto, buscan en las cintas de seguridad de las municipalidades de Morón y de Hurlingham datos del auto desde el cual abandonaron el cadáver a plena luz del día; en ese sentido, se registró a un auto blanco con el baúl levantado que está siendo buscado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.