Reposo: "El Estado no se quiere quedar con nada"

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, sostuvo que el proyecto de ley que regula la venta de papel de diarios "apunta a que haya más inversiones para aumentar la producción y poder exportar" y afirmó que el dictamen a favor firmado ayer "fue un acto que asegura la libertad en Argentina".

La semana pasada, la SIGEN presentó una denuncia penal contra los directores privados de Papel Prensa, a quienes acusó de asociación ilícita en detrimento del patrimonio estatal por la falta de inversión en la empresa. "Hoy se están importando cien mil toneladas de papel. Los gastos que tienen que hacer los medios más chicos hace que no puedan conseguir el insumo", señaló Reposo.

A su vez, el síndico destacó que "el Pacto de San José de Costa Rica implica que no tiene que haber monopolios ni del Estado ni privados en materia de prensa".

Reposo señaló que los artículos 40 y 41 cuestionados por la oposición "apuntan a que haya inversiones para aumentar la producción y poder exportar. El Estado no se quiere quedar con nada"

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.