Fabiana Ríos: "Nunca nos sentimos tan acompañados en el reclamo por Malvinas"

La gobernadora de Tierra del Fuego, cuya jurisdicción provincial se encuentra el archipiélago, manifestó una “enorme satisfacción” porque el reclamo “unánime de soberanía cumple la cláusula constitucional que establece la cuestión Malvinas como política de Estado” y destacó el “acompañamiento absoluto” que demostraron hacia la postura argentina tanto los gobiernos provinciales como las distintas fuerzas políticas y sociales del país.

Ríos pidió mantener la posición adoptada por vía diplomática y destacó los anuncios realizados la semana pasada por la presidenta Cristina Kichner, sobre la desclasificación del Informe Rattenbach y la ratificación del pedido argentino ante Naciones Unidas para que Gran Bretaña acepte sentarse a negociar. “Debemos mantener la respuesta pacífica y el respeto a las normas ante cada acto provocación. Me parece que es la posición que debemos sostener”, opinó la gobernadora.

Por otra parte, la mandataria provincial celebró la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Nacional de reunirse en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el próximo 24 de febrero.

“Es un contrapunto muy claro por parte de la República Argentina que mientras se habla de la presencia militar del gobierno británico, en la capital de la provincia que tiene bajo su jurisdicción a las Islas Malvinas se exprese una organización democrática sobre esa misma militarización”, indicó Ríos

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.