› MALVINAS

González García ratificó el apoyo de Chile

El embajador argentino en el país trasandino subrayó que "la posición de Chile acerca de la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur sigue siendo la misma, lo cual es muy importante, estratégico, y es una muestra de solidaridad con Argentina. América del Sur y América Latina están actuando como un bloque". Además, agregó que las relaciones con el gobierno de Santiago "son excelentes y vienen mejorando todos los días".

En tanto, el diplomático consideró que "hoy, hay una unidad regional latinoamericana, que es más amplia porque además gran parte del mundo apoya a la Argentina en esta causa de Malvinas que es lo que pone nervioso al Reino Unido".

Sobre la relación con el país vecino, González García señaló que Chile "ha tenido una posición franca y explícita" sobre la cuestión de las Islas Malvinas, al tiempo que recordó que "venimos de 32 años de estar al borde de una guerra en nuestros países, por lo cual resulta muy importante qué esta sea la posición de Chile".

"Existen pocas relaciones tan extraordinarias e intensas como la de Argentina y Chile, y es por ese motivo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre visita ese país y hay una agenda impresionante de cosas comunes cuando se encuentran los presidentes", agregó.

La Presidenta argentina realizará una visita oficial a Chile a mediados del próximo marzo, donde arribará acompañada por una importante delegación que participará reuniones de trabajo sobre temas bilaterales y regionales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.