› "DEFENDEMOS LOS INTERESES DE LOS ARGENTINOS"

Sapag: "Las petroleras desinteresadas tendrán que dar un paso al costado”

El gobernador de Neuquén advirtió que "el Gobierno y las provincias productoras vamos a exigir a las compañías petroleras la máxima inversión para la máxima producción. El que no esté interesado tiene que dar un paso al costado y hacer lugar a los nuevos actores dispuestos a invertir". Ayer, las provincias petroleras que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI) exigieron a las operadoras incrementar un 15 por ciento promedio el nivel actual de producción de hidrocarburos en un plazo de dos años y advirtieron la posibilidad de quitar la concesión de explotación a las empresas que no cumplan los objetivos.

En ese sentido, Sapag dijo que el pronunciamiento de los gobernadores se da "en un marco de necesidad de la República de lograr el autoabastecimiento de gas y petróleo, para lo cual necesitamos máxima inversión y máxima producción, como lo establece la Ley de Hidrocarburos".

"Esto se resuelve cuando las compañías se decidan a hacer un programa de máximo de inversión", continuó el mandatario neuquino al agregar que el problema "es una cuestión de estado que esta mucho más allá de los temas empresarios o societarios internos. La Nación y las provincias debemos resolver esta cuestión de Estado".

Al respecto enfatizó que "las provincias estamos encolumnadas con la Nación para lograr el máximo de inversión. para esto debemos fijarnos objetivos y parámetros desde los cuales exigirles a las empresa concesionadas que cumplan con las inversiones y realicen el máximo de esfuerzo buscando nuevos inversores de ser necesario".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sapag: "Las petroleras desinteresadas tendrán que dar un paso al costado”
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.