› COMPLICADO POR LOS MENSAJITOS

El Consejo de la Magistratura postergó el tratamiento de la denuncia contra Rafecas

La Comisión de disciplina y acusación del organismo pasó para la próxima semana la discusión acerca del desempeño del juez federal Daniel Rafecas en la causa Ciccone, denunciado por el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales, en base a las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou, quien comparó el juzgado del magistrado con una "agencia de noticias".

El organismo debía dar entrada formal hoy a la denuncia pero la ausencia de actividad tanto en el plenario como en la comisión pospuso el sorteo de un consejero instructor y el inicio del análisis sobre la "imparcialidad" de Rafecas, puesta en tela de juicio por el vicepresidente. A la denuncia de Ordiales se sumó la del abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, quien presentó en el Consejo el intercambio de chats telefónicos que mantuvo con el juez acerca de la evolución de la causa.

Cabe recordar que ayer cuatro integrantes del Consejo, Ricardo Recondo y Alejandro Sanchez Freytes, y los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky presentaron un dictamen en el que pidieron que se rechace la denuncia contra Rafecas.

La situación de Rafecas en el organismo encargado de evaluar el desempeño de los jueces es independiente de su eventual apartamiento en esta causa particular, que puede ser solicitada por cualquiera de las partes, respondida por el magistrado y luego evaluada por la Cámara Federal.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Consejo de la Magistratura postergó el tratamiento de la denuncia contra Rafecas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.