› AL PLAN PLAN Y A LOS REPRESORES, REPRESORES

"Es una gran batalla ganada"

El nieto recuperado Pedro Sandoval Fontana sostuvo que la sentencia que se conocerá por el robo de hijas e hijos de desaparecidos, durante la última dictadura, es parte de una lucha reivindicada por una sociedad que "comprende y apoya la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo". Fontana, que conoció su verdadera identidad en 2006, después de un fracasado estudio de ADN que su apropiador encargó, indicó que "aún restan otras batallas" en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Para el nieto recuperado aún resta "saber dónde están los 400 hermanos apropiados y encontrar los restos de los desaparecidos", afirmó. Fontana se esperanzó con que "algún día, algún represor se arrepienta y se quiebre, como lo hizo (Alfredo) Scilingo al confesar como práctica de desaparición a los `vuelos de la muerte´".

El joven nació el 28 de diciembre de 1977 en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo y fue apropiado ilegalmente por el exjefe de Gendarmería Víctor Rei y su esposa. Sus padres, Pedro Sandoval y Liliana Fontana fueron secuestrados el 1 de julio de 1977 por un grupo de tareas en la localidad bonaerense de Caseros, mientras compartían una cena familiar en casa de los abuelos paternos.

Su apropiador, Víctor Rei, cumple condena de dieciseis años por el delito de apropiación de menor y su esposa Alicia Arteach fue eximida por insania. "Hace 30 años, los represores decían que las Abuelas eran unas viejas locas que daban vuelta la Pirámide y la sociedad lo creía, pero gracias a su lucha interminable por buscarnos, la sociedad fue descubriendo la verdad", reivindicó Pedro.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.