Rectorado tomado

Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ocuparon la sede del Rectorado de la UBA, para reclamar la liberación de sus compañeros detenidos por fuerzas policiales en el Congreso Nacional, donde manifestaron contra la elección del Rector.

Los jóvenes ingresaron por la entrada que da a la calle Reconquista, con banderas y cánticos en los que reclamaron la liberación de sus compañeros detenidos.

Integrantes de la FUBA señalaron que "el operativo de seguridad, con gran presencia policial 48 hs antes- fue ordenado por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández. De este modo, la Asamblea Universitaria convocada en el Congreso de la Nación a las 8 hs culminó con la represión a los estudiantes y siete detenidos".

Los universitarios manifestaban su repudio a la asamblea que se realizaba fuera de las instalaciones de la universidad, porque, según señalan, esto implicó "la vulneración del estatuto como una pérdida de la autonomía universitaria, donde el poder ejecutivo aporta el lugar y la coacción física para intentar garantizar dicha asamblea".

Fueron detenidos sies estudiantes y un transeúnte en la Comisaría Nº 16, ubicada en San Juan y Solís, Ciudad de Buenos Aires. Luego, fueron trasladados a Madariaga y General Paz donde se encuentran incomunicados.

Los detenidos son: Agustín Vanella (MST); Mauro Morgensed, docente de Ciencias Exactas, militante en graduados de Conciencia Crítica; Rodolfo Cribado (CEPA); Diego Di Carlo (PC); Sofia Elagarri (CEPA); Alejo Cribado (CEPA); Horacio Segovia (transeúnte).

Según denunciaron los estudiantes, "la Infantería de la Policía Federal y los camiones hidrantes tiraban agua de color azul para marcar a los estudiantes y luego poder identificarlos".

Los estudiantes tomaron el Rectorado, Viamonte 444, hasta que los detenidos sean puestos en libertad.

Fuentes: DyN, ANRed

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.