Bullrich sostuvo que se quiere crear un "monopolio de medios amigos"

La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno quiere generar un "monopolio de medios amigos", mediante la aprobación de la nueva ley de Comunicación Audiovisual, y expresó su preocupación por el ingreso de las compañías telefónicas al negocio de los medios.

Con la iniciativa oficialista "entrarían al mercado una cantidad de medios cooperativos manejados por el propio Estado y (se habilitaría) la compra a precio vil de licencias que serían desguasadas de los medios actuales", sostuvo Bullrich, quien advirtió que "el objetivo es el control de los medios".

El texto enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados comenzó a ser tratado la última semana en un plenario de diputados de tres comisiones y a partir del martes comenzarán las audiencias públicas, que finalizarán el jueves.

Bullrich se quejó del "apuro" que posee el Gobierno para aprobar el proyecto "antes del 10 de diciembre" y opinó que la norma también "tendría que haberse girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, porque genera una intervención sobre los contenidos, cosa que está absolutamente prohibido por la Constitución Nacional".

Con respecto al posible ingreso de las compañías telefónicas de capital nacional al mercado de la radiodifusión, la diputada de la CC alertó que Telecom sería la única compañía beneficiada, generando un "desequilibrio" con Telefónica, ya que quedaría afuera por ser una empresa española.

Bullrich, que ya expresó en varias oportunidades su rechazo a la iniciativa oficial, insistió en diálogo con Radio Mitre que el objetivo del Gobierno nacional es "generar a partir de un año un monopolio de medios amigos y un gran sistema de medios estatales, más de los que tiene ahora, manejados como propios".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Bullrich sostuvo que se quiere crear un "monopolio de medios amigos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.