Wayar dará quórum y acompañará el proyecto de las cautelares

El diputado salteño Walter Wayar anticipó que participará del debate en la Cámara de Diputados este miércoles, donde se tratarán los proyectos de reformas para el Poder Judicial, a la vez que adelantó su apoyo a la iniciativa que busca limitar las medidas cautelares en contra del Estado.

Wayar es uno de los 12 legisladores señalados por las ONGs opositoras como los presuntos "árbitros" de la votación. Al confirmar que participará del debate, despejó cualquier duda respecto al quórum para poder sesionar. "Yo siempre he sido de los que se han sentado para debatir", recordó Wayar en declaraciones a FM Rock and Pop, y adelantó que apoyará el proyecto del Poder Ejecutivo que busca limitar las medidas cautelares en contra del Estado.

"En el proyecto de las cautelares coincido bastante", afirmó. Por otra parte, el titular del monobloque "Frente Peronista Federal" puso reparos respecto del proyecto que plantea ampliar el número de integrantes del Consejo de la Magistrarura de 13 a 19, e impulsar la elección popular de 12 de sus integrantes, debido a que hace dos años presentó un proyecto de su autoría que "es una mejor ley que la que se está tratando".

Según contó el ex vicegobernador salteño, su proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura planteaba "federalizar" el organismo y establecer la elección de sus integrantes a través de las legislaturas provinciales, aunque recordó que el mismo "ni siquiera fue leído" por sus colegas del Congreso. Ahora, sostuvo Wayar, piensa "aprovechar" esta oportunidad para plantear que en la reunión de mañana en las comisiones de Diputados se discuta su proyecto "y ahí veré qué posición tomo".

Por último, se mostró reacio a apoyar el proyecto de creación de nuevas instancias de Casación para los fueros Contencioso Administrativo; Civil y Comercial, y de la Seguridad Social: "Me parece a mí que alargaría el proceso, y no lo acortaría", sostuvo Wayar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.