El fiscal que pidió terminar el paro a la fuerza

El fiscal porteño Federico Villalba Díaz pidió a la jueza Patricia López Vergara la "intervención de la fuerza pública que corresponda" para que se restablezca el funcionamiento de los subtes. La medida deberá ser avalada por la jueza, pero el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, rechazó la posibilidad y desafió: "¿A quién va a desalojar? ¿A los 3.024 trabajadores?".

"Al fiscal le digo que es un gorila, no puede desalojar a los trabajadores, que estamos ejerciendo el derecho de huelga, que es constitucional", manifestó Segovia. Asimismo, cuando se le planteó que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, había advertido que se trataba de "una toma, más que un paro", respondió con ironía: "El que tiene que tomar el subte es Larreta y el señor Macri".

Más temprano, la Fiscalía General porteña había negado que haya evaluado la posibilidad de desalojar a los metrodelegados y solicitó a la jueza interviniente que ordene a las partes involucradas en el conflicto del subte que cese la medida de fuerza.

De todas formas, la fiscalía de la Ciudad, a cargo de Germán Garavano, estudia dos denuncias presentadas en las últimas horas a raíz del paro en el subte. Una, promovida por el fiscal Cevasco, que pide investigar si los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) incurrieron en delitos o contravenciones al lanzar un paro de estas características sin tener personería jurídica. La otra, promovida por la empresa Metrovías por presuntos daños en las instalaciones de subterráneos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.