Petroleros cordobeses paran contra las medidas de De la Sota

El Sindicato de Petroleros de Córdoba anunció una jornada "paro total de actividades por 24 horas en las estaciones de servicio en toda la provincia de Córdoba", para el próximo martes 28, "en defensa de las fuentes de trabajo" y en rechazo a la tasa que promueve el gobernador José Manuel de la Sota, con una alícuota al consumo de combustibles para conformar un fondo que se usará para financiar obras viales.

La resolución de la medida de fuerza fue dispuesta hoy en reunión extraordinaria de la comisión directiva del Sindicato "ante la evidencia de la inminente aprobación y futura implementación de la tasa vial impulsada por el gobierno de Córdoba, que rige sobre el precio de los combustibles".

El proyecto oficial establece una alícuota de 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil premium; de 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común; y de aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el Gas Natural Comprimido (GNC).

Ayer, el texto se aprobó en primera lectura y se espera que para el miércoles de la semana próxima, un día después del paro de los petroleros, se convierta en ley. Es proyecto fue presentado por De la Sota en la misma noche del 8 de agosto cuando llegó a la Legislatura para imponer, en un rápido trámite y sin debate, el texto que modifica la ley de la Caja de Jubilaciones y por el cual aplican un plan de lucha los estatales cordobeses.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.