La Ciudad no va a dar marcha atrás

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, sostuvo que la aplicación de un cargo fijo al precio de las naftas, como una de las fuentes de recursos para financiar el traspaso de los subtes, "no se trata de un impuesto sino de una contribución" que "el Legislativo puede imponer", porque así se lo permite la Constitución de la ciudad.

El funcionario salió al cruce de la postura del gobierno nacional, que presentó a la Corte Suprema un recurso para que declare "inconstitucional" la aplicación de esa tasa. "La Ciudad no es como la Nación que puede emitir dinero; de algún lugar tienen que salir los recursos y por eso tomamos esta decisión de poner no un impuesto sino una contribución, una suma fija a la nafta que irá en parte a solventar el déficit de los subterráneos", señaló Grindetti.

En el proyecto que Mauricio Macri envió a la Legislatura porteña se propone aplicar a los automovilstas un cargo fijo de 0,40 pesos por litro para la nafta premium, de 0,30 para las demás naftas, de 0,20 para el gasoil y de 0,15 para el GNC.

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