Rossi: "El Gobierno no equivocó el camino"

El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria destacó la suspensión impuesta por la Corte de Apelaciones de Nueva York al fallo del juez Thomas Griesa. Se aprobó un repudio a lo resuelto por el mandatario, al igual que en el Senado.

"El gobierno argentino no es victimario, no equivocó el camino; el gobierno y el pueblo argentino son víctimas de los bonistas", declaró Rossi en la sesión en la que se aprobó un pronunciamiento del cuerpo en contra de la decisión de Griesa para "fortalecer la posición argentina".

La resolución declara de "gravedad institucional" el fallo del juez estadounidense a favor de los fondos buitre. Además la Cámara autorizó a su presidente, Julián Domínguez, a enviar una nota a la Corte Suprema de Justicia, por la cual le expresará que los fondos buitre "no reciban mejores condiciones que quienes ya entraron al canje". El proyecto fue aprobado por 129 votos a favor y 65 en contra.

En tanto, el diputado nacional del PRO Federico Pinedo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Celebramos el fallo de Cámara de EE.UU que puso las cosas en su lugar. A los fondos buitre hay que pagarle no más que a los que aceptaron el canje".

Por la misma vía, el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay manifestó su "alivio" porque "la Cámara también entiende que el fallo de Griesa es incumplible", y consideró que el Gobierno debe aprovechar el tiempo disponible hasta el 27 de febrero próximo, cuando deberán presentarse ambas partes ante esa corte estadounidense.

En el Senado, se realizó un cerrado aplauso tras conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York. La noticia fue comunicada por el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Antes, el oficialismo y los bloques aliados habían impulsado la aprobación de un proyecto de declaración para repudiar el fallo de Griesa que obligaba al Estado argentino a pagar más de 1300 millones de dólares a tenedores de bonos que no entraron al canje.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.